domingo, 17 de mayo de 2015

Sobre la cratividad

Teórica 8: Creatividad





La creatividad, se encuentra ligada al espíritu inventivo y el pensamiento crítico.

Para poder entender la creatividad podemos empezar definiendo que no es creatividad,  y esto es aquello que se repite constantemente y no se renueva o se busca otra forma de realizarlo.
Un factor que puede llegar a liberar nuestro ser creativo, puede ser el liberarnos de las normas, es decir, los mayores momentos creativos aparecieron gracias a que no sabían que algo estaba prohibido, de ese modo dejaron volar la imaginación separándose de las cadenas que la cortan.

Podríamos decir que antiguamente la creatividad se trataba de una especie de Don natural que era concedido sólo a ciertas personas, pero actualmente es una idea que ha quedado obsoleta y se va entendiendo que esto es algo que puede desarrollarse y ser aprendido.




¿Pero de dónde procede la creatividad? procede de la inquietud de realizarse preguntas y de buscar sus respuestas, en el caso de los artistas la solución a esta preguntas es la propia expresión, en el caso de la vida podría ser el buscar las soluciones para pagar las facturas de la luz. Pero algo que es cierto, es que los creativos nunca restringen el sistema asociativo, es decir, dentro de un entorno enlazan diferentes propuestas y las asocian para llegar a la solución.

Por lo tanto ahora ¿cómo definiríamos creatividad?, podría ser la producción de nuevas ideas a partir de diferentes elementos como la observación y la creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario