lunes, 20 de abril de 2015

Unidad didáctica II


Ejemplo de unidad didáctica.



- Titulo: El laboratorio del dibujo.
- Puntos principales:
            - Aprender a dibujar.
            - Entender el espacio.
            - Entender los objetos.
            - Entender la línea.
            - Entender la entonación.
- Descripción:

Taller dedicado al aprendizaje del dibujo de edades entre 16 a 18 años. Trataremos de entender la situación del objeto en el espacio así como su composición y entonación para poder dibujarlo. Emplearemos un aula con caballetes movibles para poder aprovechar el espacio al máximo posible.

- Objetivos:
- Del profesor: Enseñar a dibujar, enseñar el objeto, el espacio que lo circunda y sus ejes, enseñar la composición, enseñar la línea y sus características, así como la entonación y las escalas, finalmente enseñar a evaluarse y la autocrítica.
- Del alumno: Aprender los principios del dibujo, aprender a autoevaluarse y realizar una autocrítica.

- Competencias:
Los alumnos aprenderán a ubicar un objeto en un espacio mediante el dibujo para poder emplearlo en sus futuras obras.

Metodología:
Realizaré clases magistrales intercaladas con prácticas para finalizar en una sesión crítica sobre lo aprendido.

- Contenidos:
El profesor mostrará el ejercicio que posteriormente aplicaran los alumnos.

- Temporización:
Las clases serán de 3 horas, dos horas y media para explicaciones y realización del ejercicio y treinta minutos para la evaluación.

- Evaluación:
Al tratarse de un taller no habrá ni aprobado ni suspenso, estableceremos en su lugar un debate para ver que obras serian mas cercanas a los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario