Ejemplo de unidad didáctica.
- Titulo: El laboratorio del dibujo.
- Puntos principales:
- Aprender
a dibujar.
- Entender
el espacio.
- Entender
los objetos.
- Entender
la línea.
- Entender
la entonación.
- Descripción:
Taller dedicado al aprendizaje del dibujo de edades entre 16
a 18 años. Trataremos de entender la situación del objeto en el espacio así
como su composición y entonación para poder dibujarlo. Emplearemos un aula con
caballetes movibles para poder aprovechar el espacio al máximo posible.
- Objetivos:
- Del
profesor: Enseñar a dibujar, enseñar el objeto, el espacio que lo circunda y
sus ejes, enseñar la composición, enseñar la línea y sus características, así
como la entonación y las escalas, finalmente enseñar a evaluarse y la
autocrítica.
- Del
alumno: Aprender los principios del dibujo, aprender a autoevaluarse y realizar
una autocrítica.
- Competencias:
Los alumnos aprenderán a ubicar un objeto en un espacio
mediante el dibujo para poder emplearlo en sus futuras obras.
- Metodología:
Realizaré clases magistrales intercaladas con prácticas para
finalizar en una sesión crítica sobre lo aprendido.
- Contenidos:
El profesor mostrará el ejercicio que posteriormente
aplicaran los alumnos.
- Temporización:
Las clases serán de 3 horas, dos horas y media para explicaciones
y realización del ejercicio y treinta minutos para la evaluación.
- Evaluación:
Al tratarse de un taller no habrá ni aprobado ni suspenso,
estableceremos en su lugar un debate para ver que obras serian mas cercanas a
los objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario